WASHINGTON.- En un ataque que rápidamente generó conmoción en Estados Unidos, el activista conservador y fundador de la organización Turning Point USA (TPUSA) Charlie Kirk fue alcanzado por un disparo, aparentemente en el cuello, este miércoles mientras presentaba un evento en el estado de Utah.
En los videos que circulan en las redes sociales se puede ver a Kirk al ser atacado mientras hablaba, sentado bajo una carpa en el patio de la Universidad del Valle en las afueras de la ciudad de Provo. Kirk se encontraba allí como parte de la gira The American Comeback Tour, organizada por la sección de TPUSA en esa casa de estudios. También circularon imágenes de video de estudiantes del campus huyendo al oír los disparos.
Poco después del ataque, el vicepresidente JD Vance hizo una publicación en sus redes sociales. “Oremos por Charlie Kirk, un hombre verdaderamente bueno y un padre joven”, escribió sobre el activista, de 31 años.
La congresista republicana Marjorie Taylor Green publicó su cuenta en X un video del momento exacto en el que Kirk es alcanzado por el disparo. “¡Le dispararon a Charlie Kirk! ¡Oremos por él!“, escribió.
Mike Lee, senador de Utah, publicó en X estaba siguiendo de cerca la situación en la Universidad del Valle. “Únanse a mí para rezar por Charlie Kirk y los estudiantes allí reunidos”, escribió.
Un vocero de la policía local confirmó a los medios que se habían producido disparos en el campus universitario.
Noticia en desarrollo