La manifestación ocupa algunos carriles de la Avenida Maipú habilitando el paso para los automovilistas, pero no del Metrobus. La Policía de la Ciudad advirtió que aplicarán el protocolo antipiquetes si cruzan a CABA.
Un grupo de choferes de colectivos de la línea 60 realizan este jueves una manifestación en Puente Saavedra e impidieron el tránsito en el Metrobus de Avenida Maipú del lado de provincia de Buenos Aires. Para evitar un corte total sobre la Avenida Cabildo o General Paz, efectivos de la Policía de la Ciudad arribaron con camiones hidrantes para evitar el corte total de la Avenida Cabildo o General Paz.
La protesta es en rechazo del acuerdo que cerró la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con la Secretaría de Trabajo. Los trabajadores no aceptan el acuerdo salarial que contempla el pago de dos bonos de $250.000 que no son remunerativos. “El salario es insuficiente, nos están debiendo plata. Estamos reclamando que nos paguen lo adeudado, un sueldo digno, es una vergüenza como estamos viviendo”, afirmó uno de los choferes.
Leé también: El Tren Sarmiento con más de tres horas de demora: qué pasó y cuándo se normaliza el servicio
La manifestación ocupa algunos carriles de la Avenida Maipú habilitando el paso para los automovilistas, pero no del Metrobus. Es por ello, que la policía de la Ciudad les advirtió que la protesta deberá ser del lado de Provincia y en caso que crucen General Paz aplicarán el protocolo antipiquetes.
Protesta de choferes de colectivos por una recomposición salarial y corte parcial en el Puente Saavedra: la policía armó un cordón para evitar un corte total. (Video TN)
Qué reclaman los choferes autoconvocados en Puente Saavedra
A través de un comunicado, los choferes de colectivos de la línea 60 anunciaron la protesta en Puente Saavedra en reclamo de:
- El pago del bono acordado en paritarias;
- “No a la reforma laboral”;
- “No a los despidos”;
- “No a la intervención de los sindicatos”
Leé también: Es oficial la postergación del aumento de los impuestos al combustible: cuándo subirán y cómo impactará
A qué acuerdo llegó la UTA y las cámaras de transporte del AMBA
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras que operan las líneas de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) acordaron una suma fija no remunerativa de $500.000 a pagar en dos cuotas de $250.000 el próximo 15 de mayo y 14 de junio.
El gremio que lidera Roberto Fernández informó que la discusión salarial continúa abierta. Los choferes nucleados en la UTA piden un aumento salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo.