El fuerte cruce entre el mexicano Edson Álvarez y Enzo Fernández en el duelo de Chelsea ante West Ham: Afuera te mato

Compartir:

Este sábado, en el inicio de la quinta jornada de la Premier League de Inglaterra, Chelsea venció por 3-0 al West Ham en un partido donde no pasó sobresaltos y resolvió de manera contundente todas sus ocasiones de gol. Con presencia de dos campeones del mundo como Guido Rodríguez y Enzo Fernández, el partido tomó temperatura en el inicio del complemento cuando el defensor mexicano Edson Álvarez lo invitó a pelear a Enzo, conocido también por el apodo de Gardelito.

Con el encuentro sentenciado por parte del Chelsea, Álvarez cometió una dura infracción sobre el atacante Cole Palmer y, al instante, reaccionó fuertemente contra Enzo, quien se le acercó para defender a su compañero y se llevó una amenaza verbal por parte del mexicano.

A pesar de que Álvarez se tapó la boca para que no se lean sus labios, las cámaras de la transmisión oficial captaron el momento cuando él, enfurecido, lanzó: “Te espero afuera, te mato, donde quieras”. Totalmente vehemente y desencajado, el defensor, quien padeció los tres goles del Chelsea, tomó partido contra el campeón del mundo, quien, lejos de achicarse, le aceptó la pelea. Tras la culminación del encuentro, el tema quedó en la cancha y los jugadores se retiraron cada uno para su vestuario.

Enzo Fernández fue clave en la goleada del Chelsea ante West Ham

Para calmar aún más las aguas y que el inconveniente no se agrandara dentro del terreno de juego, el entrenador de los Blues, Enzo Maresca, decidió sustituir al ex River a falta de 10 minutos para la finalización del partido y en su lugar ingresó el defensor Kiernan Dewsbury-Hall.

Fernández, de 23 años, es una de las piezas claves del equipo de Londres. Con un gran dominio y panorama del juego, el mediocampista es parte de la columna vertebral del Chelsea. A pesar del inconveniente suscitado hace algunos meses donde apuntó a la nacionalidad de colegas franceses -lo que le valió una multa y un pedido de disculpas público-, el futbolista cambió abucheos por aplausos.

Chelsea aprovechó la jerarquía de su plantel y le dio un baño de realidad al West Ham. Desde lo táctico y lo estratégico, el conjunto de Londres aprovechó la supremacía dentro del campo de juego y cristalizó las situaciones de gol que tuvo.

Cole Palmer y Nicolas Jackson, jugadores del Chelsea Alastair Grant – AP

A los 4 y 18 minutos de la primera etapa, el delantero Nicolás Jackson cambió sus ocasiones por gol y venció, en dos oportunidades, al arquero Alphonse Areola para poner en ventaja a su equipo. Al inicio del complemento, Cole Palmer, quien fue el protagonista de la pelea entre Edson Álvarez y Enzo Fernández, estableció las cifras definitivas para un encuentro al que le sobró relativamente casi todo el segundo tiempo.

Con 10 puntos en el inicio de la Premier League, el Chelsea buscará obtener regularidad en rendimientos y resultados para llegar hasta las últimas instancias del campeonato con el fin de quitarle el trono al Manchester City. La siguiente jornada, en condición del local, los Blues enfrentarán al Brighton en busca de seguir por la senda del triunfo.

LA NACION

También puede interesarte

El «nuevo Concorde»: comenzaron las pruebas del avión supersónico que podrá unir Londres y Nueva York en una hora

Esta semana comenzó su fase de pruebas el primer avión hipersónico del mundo, capaz de viajar desde Londres hasta Nueva...

Argentina vs. Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas: cuándo es, dónde y a qué hora juega la Scaloneta

Argentina no pudo hacer pie en el complicado campo de juego de Maturín, donde empató con Venezuela por...

Visita a Londres para atraer capital minero

Cinco gobernadores de provincias mineras y la secretaria de Energía y Minería de una sexta provincia cumplieron la...

Arturo Vidal miró la derrota de Chile con un jugador argentino y explotó de bronca nuevamente contra Ricardo Gareca: Qué rabia

La selección chilena está atravesando un crítico presente: tras no clasificarse a los últimos dos mundiales, se encuentra...