La Liga Profesional de Fútbol oficializó al árbitro que este sábado desde las 16 dirigirá el Superclásico entre Boca y River en La Bombonera.
Y el nombre dará que hablar. Es que, el designado no es otro que Nicolás Ramírez, el árbitro que en la última fecha quedó en el ojo de la tormenta tras anularle un gol a Luciano Lollo que impidió la victoria de Estudiantes frente a Platense.
Su actuación provocó la crítica de Juan Sebastián Verón que explotó contra la AFA: «En vez de convocar a DT’s y capitanes, mejor revisen cómo dirigen y usan la tecnología, porque resulta muy obvio ya…», escribió Verón en una historia, junto al video de la jugada polémica que rápidamente anuló Ramírez».
En medio de la polémica, la liga ratifica a Ramírez y lo premia con el partido más importante del fútbol argentino.
Será el primer Superclásico para Ramírez que ya había sonado en los últimos dos cruces entre Boca y River, pero no pudo saltar al campo por distintos motivos.
En febrero, cuando River recibió a Boca en el Monumental, era el elegido. Sin embargo un desgarro lo dejó fuera de juego.
Para este sábado, se espera un partido cargado de tensión. Es que, tras queda afuera de la Copa Sudamericana y con la última derrota en Avellaneda frente a Racing, Boca llega con un DT en la cuerda floja, y una derrota dejaría a Diego Martínez con un pie afuera de la Ribera.
En cuanto a la pregunta de siempre, «cómo les fue a River y a Boca con Ramírez», la respuesta es que el local sale mejor parado.
El magistrado dirigió al Xeneize en 7 partidos, ganó 5 y perdió 2. Con el Millonario fueron 7 encuentros también, aunque a los ahora dirigidos por Marcelo Gallardo el saldo les da negativo: ganaron 2, empataron 1 y perdieron 4.
La furia de Verón con Ramírez
El fin de semana, en el encuentro entre Estudiantes y Platense, se dio una jugada que desembocó en un fuerte descargo de Juan Sebastián Verón.
Cuando transcurría el segundo tiempo en UNO, Nicolás Ramírez anuló un gol del Luciano Lollo tras la ejecución de un tiro de esquina. El árbitro invalidó el tanto del defensor por una supuesta falta instantes antes de cabecear el córner. De esta manera, el colegiado privó al Pincha de ponerse en ventaja mientras promediaba la segunda mitad y el presidente de Estudiantes explotó en las redes sociales.
Unos minutos después de la finalización del partido, la Brujita utilizó su cuenta de Instagram para descargar su enojo con el desempeño del arbitraje argentino. «En vez de convocar a DT’s y capitanes, mejor revisen cómo dirigen y usan la tecnología, porque resulta muy obvio ya…», escribió Verón en una historia, junto al video de la jugada polémica que rápidamente anuló Ramírez.
La controvertida decisión del juez se dio a unos días del Superclásico entre Boca y River en La Bombonera, que lo tenía como uno de los principales candidatos a dirigirlo. Este martes se confirmó que, a pesar del error, Ramírez fue elegido.