Si hay un momento emotivo en los Mundiales es cuando los jugadores abrazados entonan las estrofas del himno, es un momento tan único como movilizante, y así lo entienden los protagonistas. Incluso, Pablo Aimar, reconoció que de chico mirando el Mundial de Italia 90 soñaba con ser uno de esos que estaban ahí, con los brazos entrelazados con los de sus compañeros, cantando con el alma.
Pablo Aimar –
Aimar y la historia del himno en el Mundial de Qatar
El Payasito, uno de los principales colaboradores de Scaloni en la Selección, estuvo charlando con Fernando Belluschi en su programa de YouTube. (@ClubAtléticoRockRoll)
Pero el Payasito, uno de los colaboradores principales que tiene Lionel Scaloni en la Selección Argentina, fue más allá y contó una particularidad que sucedió en el Mundial de Qatar que terminó llevando a la Scaloneta a la gloria máxima. “En el himno, nosotros pusimos la última parte para que tenga la parte cantada… Nuestro himno termina de una manera que querés chocarte contra una pared y no podíamos no tener esa parte”, relató en Club Atlético Rock and Roll, el programa de YouTube de Fernando Belluschi en el que se unen el mundo de la música con el de la pelota. “Aunque el empujón que te da el himno sea un segundo, vale la pena”, siguió Aimar sobre lo que genera el “sean eternos los laureles…”.
Para el ex River y Valencia, la música es una compañía en su vida. “Cuando preguntan por los mejores inventos del ser humano te dicen el avión o Internet… Y debe ser la música. Sea el ritmo que sea, te levanta el ánimo. O te lo hunde si ponés algo triste… Para mí es maravilloso eso”, agregó.
Durante la charla entre los dos ex futbolistas, ahora cada uno en roles distintos, Aimar contó de su fanatismo por el rock, Sabina, los vinilos y los recitales a los que asistió. Pero, claro, sus raíces cordobesas lo acercan al cuarteto también. “Me falta ir a uno de esos buenos bailes de cuarteto. Pero de verdad lo digo, quiero vivirlo aunque sea una vez, es una música alegre… En su época fui al Luna Park a ver a Rodrigo, entramos al camarín y hasta nos sacamos una foto con él. Me falta ir a uno de la Mona”, contó.
Además, para terminar, soltó una intimidad del cuerpo técnico de la Selección. “Escuchábamos mucha música durante el Mundial y ahora cuando nos juntamos para las Eliminatorias por ahí volvemos a poner alguna de esas canciones que escuchábamos allá y automáticamente nos trasladamos a esa oficina en la que trabajábamos en Qatar”, cerró.
Belluschi le contó a Olé sobre su programa de stream que mezcla música y fútbol
Fernando Belluschi –
Fernando Belluschi con Olé: su rol como streamer y el fútbol
El volante, que se recupera de una lesión en Estudiantes de Río Cuarto, arrancó un programa en el que entrevista a estrellas de rock. Además, el placer de ver a la Selección y el sueño de ver a Messi a Newell’s.
Mirá también
El encuentro del Chiqui Tapia con Messi en Miami: «¡Siempre de diez!»
Mirá también
Enzo Barrenechea, muy cerca del Benfica
Mirá también
Lo quiso River en 2022 y ahora podría salir de Italia para firmar con Flamengo
Mirá también
La confesión de De Paul: “Tengo devoción por Riquelme”
Mirá también