Wimbledon explotó en velocidad: el impresionante saque que rompió un récord histórico

Compartir:

Hace apenas unos días comenzó uno de los torneos más prestigiosos del tenis: Wimbledon, la histórica competencia disputada en suelo inglés, que forma parte de los cuatro Grand Slam y representa uno de los trofeos más codiciados del deporte.

En ese sentido, y más allá de que este martes estuvo caracterizado por la sangría de argentinos que quedaron eliminados, se vivió uno de los momentos más históricos del certamen.

El francés Giovanni Mpetschi Perricard, número 36 del ranking ATP, rompió un récord impresionante al realizar el saque más rápido en la historia de Wimbledon, durante su derrota ante Taylor Fritz.

Sacando de foco su partido, el cual perdió por parciales de 6-7 (6), 6-7 (8), 6-4, 7-6 (6) y 6-4 ante el top 5 del mundo, el tenista de 21 años se llevó una marca impresionante al registrar un saque a 246 kilómetros por hora.

Esta marca le pertenecía al estadounidense Taylor Dent, quien en la edición del 2010 sacó un potente remate a 238 km/h.

Más allá de este impresionante misil que registró, el francés se quedó corto con respecto al récord mundial, que pertenece al extenista australiano Sam Groth, quien alcanzó una velocidad de 263 kilómetros por hora.

FMZ

También puede interesarte

Inversiones: la inesperada apuesta de Warren Buffett por una empresa monopólica

El inversor estadounidense Warren Buffett -quien recientemente anunció que dejará su cargo como CEO de Berkshire Hathaway a...

Con una agenda deslucida, Mercosur cierra un acuerdo con Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia

Los Cancilleres del Mercosur confirmaron el acuerdo de libre comercio con el EFTA, bloque que nuclea a Noruega,...

Carlos Portaluppi: En la vida nada es casual

Carlos Portaluppi impone su presencia escénica en esa verdadera oda a la amistad llamada “Druk”,...