El Gobierno oficializó este lunes los nuevos valores de los boletos para las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, General Urquiza y el Tren de La Costa.
Su valor ya había sido ajustado un 45% en enero, cuando se autorizó al Gobierno a disponer aumentos en la tarifa a partir de la inflación. Tres meses después, la resolución 01/2024 publicada en el Boletín Oficial definió un aumento del 54%, en el contexto de una inflación acumulada del 44.8% en los primeros tres meses del año (todavía falta conocerse la variación del Índice de Precios al Consumidor correspondiente a abril).
Este lunes, a partir de la resolución 02/2024, el secretario de Transporte de la Nación Franco Mogetta, ratificó la nueva escala de los servicios. El boleto tendrá un precio diferencial dependiendo del tramo recorrido, la modalidad de pago y el estado de registro de la SUBE.
Con tarjeta SUBE registrada
SUBE sin registrar
Con Tarifa Social
En tanto, quienes paguen el boleto del tren en efectivo tendrán que abonar $640 en cualquiera de las líneas. Por otra parte, quienes perciban una multa por evasión pagaran diez veces la tarifa mínima con SUBE Nominalizada: $2000.
Por otra parte, el Gobierno aprobó desde este lunes y por un año una tarifa “turística, plana y de referencia” de $1000 para los Servicios de carácter Experimental de Transporte Ferroviario de Pasajeros en el Sector de la Red Ferroviaria Nacional de Pasajeros comprendido entre las Estaciones González Catán y Mercedes, de la Provincia de Buenos Aires, perteneciente a la Línea Belgrano Sur.
En tanto, los boletos que se dirigen desde la CABA hacia Mar del Plata y viceversa serán de $25.431, tarifa equivalente a un valor por kilómetro de $ 63,60. Y aquel servicio comprendido entre las Estaciones General Guido, Provincia de Buenos Aires, y Divisadero de Pinamar tendrá una tarifa de referencia de la suma de $3726, tarifa equivalente a un valor por kilómetro de $37.
LA NACION