Corrupción en la AFA: Lilita Carrió reveló que aconsejó a Matías Yofe tirar su celular porque temía que le robaron pruebas sobre Pablo Toviggino

Compartir:

La líder de la Coalición Cívica Elisa reveló este martes que fue ella, en el carácter de consejera legal, quien le recomendó a Matías Yofe “tirar el celular al mar», la semana pasada durante un polémico allanamiento a la casa del militante de su partido y denunciante de la corrupción en la AFA.

En una declaración testimonial, Carrió contó que le dio ese consejo porque presumía que durante el allanamiento por una supuesta extorsión, en realidad, efectivos de la policía bonaerense estaba buscando pruebas reservadas de la AFA que tenía Yofe. Y, también, sus contactos con periodistas que investigan el caso y están amparados por artículo 43 de la Constitución en cuanto al secreto profesional periodístico.

En su testimonial, agregó que junto con el consejo a Yofe, que se encontraban en Mar del Plata, le dijo: “No te olvides que ahí está Toviggino y Massa”, en supuestos negociados de la AFA.

Carrió se presentó en la UFI Nº 3 de Pilar para declarar como testigo ante Germán Camafreita Steffich, en el marco de la causa que investiga una presunta extorsión de Matías Yofe contra Atilio Ormeño, quien fue chofer del exministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio, procesado por supuestos negociados con las multas de tránsito.

Según la denuncia de fecha 29 de diciembre de 2025, el supuesto hecho de extorsión de Yofe contra Ormeño habría ocurrido el 31 de agosto del año pasado.

Según relató Ormeño, se presentaron en la puerta de su domicilio en una Kangoo blanca Diego Escobar, un custodio de Yofe y el imputado, quien le dijo: “Hace rato que te quería ver, sos una persona muy importante para nosotros, sabés muchas cosas de D’Onofrio y Claudia Pombo”.

A raíz de la causa abierta por esa denuncia, el día 2 de enero del corriente año se allanó el domicilio de Matías Yofe, en la localidad de Villa Rosa, mientras él se encontraba en la ciudad de Mar del Plata.

En ese marco, Carrió fue citada a declarar porque se acercó a la vivienda de Matías, en la que se encontraban su pareja, Agustina Cambaceres y la hija de ambos de cuatro meses, para defender su militante.

Además, señaló que durante el allanamiento reclamó en voz alta que se preservaran los derechos constitucionales de la madre y de la niña, y sostuvo que, pese a ello, no se le exhibió la orden judicial de allanamiento. “Esto tiene que ser sancionado; es una ausencia total de Estado de Derecho”, afirmó y explicó los principios constitucionales que prohibien un allanamiento sin mostrar la orden judicial.

En el mismo sentido, denunció hechos de presunta violencia institucional ante el Procurador General y ante el secretario del Juzgado Federal de Campana. “Agustina salió diciendo que la habían violentado, que le dijeron que si seguía jodiendo la iban a esposar y que le iban a sacar a la bebé por minoridad”, relató. Además, hay una causa por retención indebida de la mujer de Yofe.

La semana pasada había habido un entredicho entre el fiscal Germán Camafreita Steffich -quien tomó la declaración- y Carrió ahora le pidió disculpas.


Mirá también

Mirá también

Elisa Carrió denunció un «operativo judicial mafioso» contra el principal denunciante de la corrupción en la AFA

También puede interesarte

Graciela Alfano reveló que Mauricio Macri la contactó tras separarse de Juliana Awada: Me escribió a las 4 de la mañana

Tras la confirmación de la separación entre Juliana Awada y Mauricio Macri, después de 15 años...

Causa Magis TV: audiencia clave para uno de los revendedores acusados de piratería digital

Las consecuencias legales por infringir la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual pueden alcanzar tanto a quienes...

El Gobierno celebró el dato de inflación de 2025: «Es la más baja en ocho años, un logro extraordinario»

El Gobierno celebró este martes el último dato de inflación de 2025 que, si bien arrojó...

Amiguero y futuro ingeniero: quién era el joven asesinado por una bermuda y una remera en Tucumán

Joaquín Rodrigo Ibarra tenía 21 años y soñaba con ser ingeniero. Vivía con su mamá, sus abuelos y...