Patagonia: La inflación de septiembre volvió a ser la más alta del país

Compartir:

El INDEC informó que durante el pasado mes de septiembre la inflación de la Patagonia se ubicó en el 2,4%, superando la media nacional que fue del 2,1%. Con este registro la suba de precios en la región patagónica fue nuevamente la más alta de todo el país. Los rubros que más aumentaron fueron el de los combustibles con el 5,5%; los alquileres con el 5,3% y las frutas y verduras con el 4,3% de incremento.

Con la suba al 2,4% de octubre la inflación de la Patagonia acumuló cuatro meses consecutivos de incrementos. Del 1,5% que registró el INDEC en mayo pasó al 1,8% de junio; el 2,1% de julio; un 2% en agosto y el último registro del 2,4% en septiembre.

La inflación acumulada en los primeros nueve meses se ubicó en el 23,7% y la interanual llegó al 35,4%.

Esta nueva suba de precios en la región patagónica fue la más elevada de todo país y superó por varias décimas al 2,1% del promedio nacional, quedando muy por encima del 1,8% registrado en septiembre en el Noreste.

Los precios que más aumentaron en la Patagonia durante el mes pasado fueron: combustibles con el 5,5%; alquileres 5,3%; adquisición de vehículos 4,7%; frutas 4,3%; verduras 4,3%; bienes y servicios para el hogar 3,8%.

A lo largo de los últimos doce meses los rubros con mayores incrementos fueron: alquileres 181,4%; educación privada 92,5%; restaurantes y hoteles 60%; medicina prepaga 48,5%; servicios públicos (electricidad y gas) 43,3%; carnes 44,2%; aceites 41,1%; y 35,2% cigarrillos.

Nota publicada originalmente en El Extremo Sur de la Patagonia

También puede interesarte

La política cambiaria e impositiva impide mejorar la competitividad del sector

La competitividad de un cultivo tiene dos pilares centrales que impactan de forma directa sobre la misma: la...

Un concejal libertario detenido cuando manejaba borracho un BMW sin patente y con una copa de vino en la mano

El concejal de San Rafael, Mendoza, Martín Antolín, del Partido Libertario, fue arrestado en la madrugada...