La Selección Argentina se encuentra viviendo un momento soñado; con la clasificación al Mundial de 2026 asegurada, el torneo más importante del fútbol se aproxima y Lionel Scaloni deberá empezar a definir quiénes tendrán su chance en busca del sueño del bicampeonato.
En estos últimos tres años, en comparación con el plantel que salió campeón en Qatar, se aproximan varios cambios en cuanto a los nombres que estarán y lo que no; ya de por sí el equipo sufrió algunas bajas por el retiro de dos campeones.
Ángel Di María, actual futbolista de Rosario Central, y Franco Armani, quien viene de lucirse con River en la Copa Libertadores, optaron por dejar Argentina luego de lo que fue la última consagración en la Copa América.
No obstante, otra baja que tiene el equipo pero que se dio en un marco muy polémico es la del Papu Gómez. Si bien el futbolista dio positivo, el rumor más fuerte afirma que sus compañeros le soltaron la mano luego del escándalo que se armó con la supuesta magia negra que recayó en la lesión de Giovani Lo Celso.
LOS CAMBIOS QUE SE VIENEN EN LA SELECCIÓN ARGENTINA
Ya en lo que respecta en la generación 2.0 de los jóvenes y que forman parte de los 119 convocados que Scaloni citó durante su etapa como entrenador, el que definitivamente quedará sin chances, salvo un cambio radical, es Alejandro Garnacho.
El actual futbolista del Manchester United nunca logró hacer pie en la Selección Argentina y, de las chances que tuvo, nunca demostró su talento. Sumado a eso, hace tiempo no juega en su equipo y se habla de una posible venta al Chelsea.
Y pensando en nuevas caras, en la reciente convocatoria de Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias ante Venezuela y Ecuador, se destacan Franco Mastantuono, la ex joya de River que debutó en el Real Madrid, y José Manuel López, surgido de Lanús y de gran presente en Palmeiras de Brasil.