El plantel de Peñarol ya está alojado en Buenos Aires a la espera del duelo de este martes por la noche frente a Racing en Avellaneda, correspondiente a la revancha de la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero el arribo del club uruguayo al país se vio envuelto en una polémica por la crítica pública que realizó la empresa Aerolíneas Argentinas ante la actitud de los jugadores durante el vuelo.
Peñarol emprendió el viaje de Montevideo a Buenos Aires en avión el lunes por la tarde-noche. Como es habitual, varios jugadores aprovecharon para cantar canciones de cancha en pleno viaje. Claro que hubo algunas futbolistas un poco más exaltados que lo normal y terminaron salteando y golpeando sobre las butacas del avión.
El mensaje en las redes
A través de su cuenta oficial en X (@Aerolíneas_Ar), la empresa Aerolíneas Argentinas, a cargo del vuelo, expresó: «Nuestra obsesión es la seguridad de nuestros pasajeros. Nuestra pasión está puesta en darles el mejor servicio. Lamentamos este tipo de actitudes que nada tienen que ver con el deporte». Y arrobó en el texto al club Peñarol.
Además, subió un video donde se observa la actitud de los jugadores uruguayos. Mirá:
Peñarol –
El plantel de Peñarol en el vuelo de Aerolíneas
El equipo uruguayo se enfrentará este martes a Racing en Avellaneda.
Fuegos artificiales en el hotel de Peñarol
Como si fuera un viejo partido de Copa Libertadores, no faltó en la previa la actitud de algunos hinchas de Racing de «molestar» el descanso de los jugadores rivales, en este caso los de Peñarol.
La dirigencia del Carbonero, quizás a modo de anticipo para evitar esos problemas, eligió concentrar en un hotel ubicado dentro de un barrio privado, lejos del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que los hinchas de la Acadé igual se las rebuscaran para intentar perturbar el sueño del plantel del equipo uruguayo.
Cerca de las 3 de la madrugada, una primera y extensa tanda de bombas de estruendo y fuegos artificiales iluminó el cielo en Hudson, en las inmediaciones del Hotel Sheraton Buenos Aires Greenville Polo & Resort. Pero la situación no quedó ahí, porque todo volvió a repetirse a las 4.45.
Pese a que se estimaba que los hinchas de Racing habían ingresado al barrio privado para tirar los fuegos artificiales, porque el hotel está a casi un kilómetro de la calle perimetral, en los videos que trascendieron se puede ver a los hinchas fuera del barrio.
Jorge Barrera, abogado de Peñarol, ex presidente del club y quien se encontraba alojado en el mismo hotel, dio detalles de lo ocurrido y reveló: «Forma parte del folklore, no sé cuanto afecta. Si hay algo que tengo que decir es que nos despertamos todos. Habría que preguntarle a los jugadores, pero también es muy motivante».
Peñarol –
Hinchas de Racing tiraron fuegos artificiales a la madrugada cerca del hotel de Peñarol
En la previa de la vuelta por los octavos de la Libertadores, la pirotecnia perturbó el descanso de los jugadores del Carbonero. Video: Nicolás Poggio
Mirá también
A qué hora juega Racing vs. Peñarol y cómo ver hoy EN VIVO la Copa Libertadores
Mirá también