Un fotógrafo de The New York Times mostró cómo hacen las personas de Nueva York para verse cool en el calor sofocante

Compartir:

La ciudad de Nueva York atraviesa la segunda ola de calor en el verano de 2025 y las jornadas alcanzaron altas temperaturas desde el 28 de julio pasado. En medio del clima adverso, un fotógrafo de The New York Times mostró la táctica de los habitantes del territorio para verse cool.

Los termómetros superaron los 32 ºC durante tres jornadas consecutivas en la ciudad y la tarde del miércoles cumplió un récord al alcanzar los 35 ºC. En tanto, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) indicó que a fines de esta semana se producirá un enfriamiento en el clima.

El aviso del NWS sobre el calor extremo en Nueva YorkX/@NWSNewYorkNY

El fotógrafo Simbarashe Cha suele capturar los estilos de vestimenta callejeros alrededor del mundo y, en esta ocasión, la población de la ciudad de Nueva York se situó en el foco del objetivo de su cámara.

En la columna Style Outside del NY Times, el profesional de la fotografía plasmó la moda que utilizan los habitantes de la Gran Manzana en medio de las altas temperaturas. Desde looks elegantes hasta informales, los ciudadanos lograron lucir con estilo a pesar de las sofocantes temperaturas por la ola de calor que azota sus calles en los últimos días.

Los habitantes de Nueva York optaron por prendas cómodas y en colores claros para combatir el calorFreepik

El fotógrafo destacó que los transeúntes de la ciudad de Nueva York optaron por emplear prendas sueltas y transpirables para afrontar el calor severo en su rutina diaria, ya sea para acudir al trabajo o realizar trámites y compras. A su vez, eligieron colores claros para vestir y destacaron los calzados cómodos y frescos.

Para los atuendos más informales y clásicos, las camisetas blancas fueron la prenda estrella a la hora de combinar comodidad y frescura.

Los vestidos largos y holgados también se hicieron presentes en las calles neoyorquinas y un accesorio que sembró unidad en la ciudad fueron los lentes de sol.

La ola de calor persistió en la ciudad de Nueva York durante varios días

Luego de tres jornadas consecutivas de intenso calor, se espera que las temperaturas bajen durante la jornada del jueves 31 de julio y el NWS emitió una alerta por lluvias torrenciales e inundaciones repentinas en algunas regiones.

Desde Washington D.C. hasta la ciudad de Nueva York, el clima estará protagonizado por aire húmedo y una corriente en chorro que favorecerá la formación de tormentas intensas.

A las 11.30 horas (hora local), el organismo meteorológico de Nueva York emitió un aviso de continuación de la inundación repentina en Middletown, Scotchtown y Port Jervis. Posteriormente, las autoridades ampliaron el riesgo moderado de lluvias excesivas e inundaciones repentinas en el corredor de la I-95, con mayor índice a partir de las 14 hs.

Desde el viernes y durante el fin de semana, la ciudad de Nueva York contará con un descenso de las temperaturas, que se situarán incluso por debajo de los 25 ºC, y los habitantes podrán sentir un alivio al calor intenso de los últimos días.

Seguí leyendo

También puede interesarte