Angel de Brito sorprendió con el tratamiento que le dio en LAM a la tragedia que le costó la vida a Milia Yankelevich, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich. Mientras toda la televisión y los portales de internet le brindaron una amplísima cobertura al hecho, en el programa de chimentos que concita la mayor audiencia en estos momentos solamente le dedicaron los últimos minutos de la emisión de ayer.
A diferencia de lo que incluso sucedió en el propio canal, que le dedicó prácticamente la programación entera al luctuoso acontecimiento, Angel esperó hasta el mismísimo momento de la despedida para enviarle un saludo a los familiares de la nena fallecida y con pocas palabras, también, dio a entender por qué no fue el tema central del programa como esperaba la gran mayoría.
Poco antes de llegar a las diez de la noche y de cerrar LAM para que empiece «Pasó en América», donde volvieron a dar amplia difusión al tema y hasta contaron que uno de los panelistas del programa, Martín Salwe, estaba viajando a Miami para seguir de cerca todo lo que sucede alrededor de una de las familias más representativas de la televisión, De Brito le dedicó un pequeño espacio a lo que pasó en Miami.
«Por supuesto que le quiero mandar, ya terminando el programa, un abrazo a la familia Yankelevich, a Gustavo, a Cris Morena, por supuesto a Tomás Yankelevich y a Sofía Reca que hoy perdieron a su hija, ya lo vieron por todos lados en los medios. Una tragedia enorme, la muerte de dos nenas argentinas, una es la hija de Tomás y de Sofía» sintetizó Angel desde su asiento de conductor.
EL SORPRESIVO TRATAMIENTO QUE LE DIO ANGEL DE BRITO EN LAM A LA TRAGEDIA DONDE MURIO A MILA YANKELEVICH
Antes de despedirse hasta el miércoles, De Brito volvió a ser escueto para dar a entender por qué no le habían dedicado el programa entero a la tragedia. «No tenemos mucho más que agregar que abrazarlos en esta tragedia enorme que están viviendo. Chau. Hasta mañana» cerró. Si bien fue sorpresiva, la decisión fue elogiada por mucha gente en las redes sociales, que consideró que estaba bien «no seguir profundizando y escarbando en el dolor de una familia».
En un sentido muy parecido opinó Mario Pergolini, quien pidió «un límite» a los medios en la cobertura de la noticia y puntualizó en TN. «Hace horas que están con el mismo tema. Ya está. Ya diste la noticia. Ya la contaste. De qué sirve ahora hablar con los policías, con los testigos, con especialistas que salen desde acá a contar lo que pasó allá. Hasta con una nena que vio todo hablaron. Un límite tiene que haber. No sé, el dolor de la gente. Los canales tienen un programador, o un editor… vamos, che» se quejó el conductor de Un día perdido.