El J.P. Morgan evalúa ofrecer préstamos respaldados en criptomonedas

Compartir:

El banco más grande de EEUU vuelve a dar pasos hacia el ecosistema cripto con la posibilidad de aceptar estos activos digitales como garantía directa.

  • El consumo masivo detuvo repunte y cayó en junio: las ventas en súper y mayoristas fueron las más golpeadas

  • Caputo se reunió con la encargada de negocios de EEUU en Argentina para ampliar nexo comercial

El JP Morgan dio un giro en su visión sobre las criptomonedas.

El J.P. Morgan Chase, el banco más grande de EEUU, evalúa ofrecer préstamos respaldados en criptomonedas y vuelve a dar sorprendentes pasos hacia el ecosistema cripto con la posibilidad de aceptar a Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otros activos digitales como garantía directa.

La nueva postura de la entidad bancaria contrasta con las declaraciones que su CEO, Jamie Dimon, realizara en el año 2017, cuando tildó al BTC como un «fraude» y dijo que despediría a cualquier operador que comerciara la principal criptomoneda del mundo.

No obstante, Dimon realizó comentarios más recientes al respecto, donde mostró un giro en su posición: «No creo que debas fumar, pero defiendo tu derecho a hacerlo. Defiendo tu derecho a comprar Bitcoin. Adelante».

bitcoin-dólar-criptomonedas

Los bancos tradicionales se acercan cada vez más a las criptomonedas.

freepik.es

Este martes, Bolsamanía informó que los bancos estadounidenses, incluyendo el JP Morgan, sondean desde hace un tiempo la posibilidad de ofrecer créditos respaldados por participaciones en fondos cotizados (ETF) de criptomonedas. No obstante, el gigante Goldman Sachs se mantiene escéptico a esto.

Hace algunos días, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para regular las stablecoins, el cual fue bien recibido por parte de los grandes bancos para su integración en un mercado que aún enfrenta desafíos técnicos y regulatorios.

Las altcoins alcanzaron nuevos récords de precio y volumen en 2025

El mercado cripto mantiene un tono alcista, el cual comenzó a mostrar una etapa de consolidación de sus principales activos, con BTC operando por debajo de su reciente máximo histórico, y con nuevos récords de precio y volumen de entrada de capital institucional para ETH y XRP, según informó Buenbit.

Por otro lado, el Nasdaq solicitó formalmente a la SEC la autorización para ofrecer recompensas por staking dentro del ETF, lo que sería la primera vez que un producto financiero tradicional permite a los inversores acceder a rendimientos pasivos en Ethereum sin salir del ecosistema regulado.

También puede interesarte