Normalmente se ve su sonrisa, su dentadura blanca. La mirada pícara, a los ojos. Pero cada tanto, en este tercer ciclo, Miguel Ángel Russo se emociona fuerte, profundo, los ojos se le humedecen, se le entre corta la voz y se le escapa alguna lágrima. Pasó varias veces durante el Mundial de Clubes y volvió a darse ahora, después del empate 0-0 de su Boca ante Argentinos en La Paternal.
A Russo le preguntaron por la vuelta a la Bombonera, el viernes frente a Unión, por la segunda fecha del torneo Clausura, y se emocionó. «A ver, uno vive el día a día. El otro día entrenamos ahí, lo digo siempre: a mí en el 2007 me costó tres partidos el sonido de la gente, yo hablaba y los demás no me escuchaban«, arrancó el DT, mientras sus ojos se llenaban de lágrimas y la voz se le iba.
Por qué Russo lagrimeó tras el empate de Boca
Boca Juniors –
La emoción de Russo por la vuelta a la Bombonera
El DT de Boca lagrimeó y se le cortó la voz al hablar del Templo. Video: Olé
«La Bombonera tiene eso, muy pocos se dan cuenta, a mí me costó tres partidos acomodarme a todo lo que es el sonido de la gente de Boca en la cancha. A lo mejor a otros no les pasa, a mí me tocó. Está dentro de las formar y bienvenido sea. El otro día con lo de Paredes lo de la gente de Boca fue impresionante y hay que darle lo que la gente necesita«, agregó.
La emoción lo llevó a querer dar por terminada la conferencia en La Paternal. «Listo», dijo. Pero le pidieron una pregunta más, salió con un chiste pidiendo 100 dólares por responder y así recuperó la sonrisa enorme que tanto lo caracteriza.
La última vez de Miguel en la Bombonera fue el 8 de agosto de 2021, en el empate 1-1 ante Argentinos por la quinta fecha del campeonato. Había sufrido dos partidos atrás la eliminación ante Atlético Mineiro en los octavos de la Copa Libertadores y venía de sacar a River de la Copa Argentina con un triunfo 4-1 en los penales en La Plata. Una semana después, se terminaría su segundo ciclo después de una derrota 1-0 ante Estudiantes.
En el Mundial de Clubes también…
En el Mundial de Clubes, Miguel se había emocionado en una de las primeras conferencias cuando le tocó hablar de Ángel Di María, a quien enfrentaría en Benfica, y también sobre la presencia de sus hijos en Miami para acompañarlo en el inicio de esta etapa en Boca.
Boca Juniors –
Miguel Russo recordó a su hijo en el día del padre y se emocionó
Ante la pregunta de Olé sobre sus hijos que van a llegar a Miami por el Mundial de Clubes, el entrenador de Boca se emocionó al hablar de su hijo Ignacio, delantero de Tigre, y se emocionó y se mostró muy orgulloso. Video: @ramiroscandolo – enviado especial Olé
Mirá también
El hincha de Boca que humilló a los del PSG y tuvo un picante cruce en la final del Mundial de Clubes
Mirá también
Russo ya le puso fecha al debut de Paredes en Boca
Mirá también