Mauro Icardi se instaló hace unos pocos días en Turquía, donde ya comenzó a trabajar para la pretemporada con el Galatasaray. Pero antes de volver a las canchas, tiene una misión urgente: recuperar su estado físico tras la dura lesión que lo alejó del fútbol hace ya 8 meses (se lesionó en noviembre de 2024). Y para lograrlo, no escatima en métodos ni tecnología. Todo lo contrario.
Desde su nueva casa en Estambul, donde se instaló junto a la China Suárez en esta última semana, Icardi sorprendió a todos sus seguidores de Instagram luego de subir una serie de imágenes de su tratamiento de crioterapia. Hablamos de una técnica que utiliza temperaturas bajo cero para acelerar la regeneración muscular.
En las postales, Icardi aparece con guantes térmicos, ropa liviana aunque estilo térmica y una cabina que parece salida de una película de ciencia ficción. Pero no es cualquier aparato: es la primera cabina eléctrica de cuerpo entero completamente automatizada, sin necesidad de nitrógeno líquido, que se adapta en tiempo real a la temperatura de su piel.
Según trascendió, este tipo de tecnología que está utilizando Mauro puede costar hasta 120 mil euros, y permite que un deportista pueda reducir el estrés físico, aliviar dolores y mejorar el rendimiento. Todo eso en apenas 3 minutos. El delantero rosarino no sólo está utilizando esta cápsula congelada para volver a su plenitud, sino que además la tiene instalada en su propio hogar.
MAURO ICARDI REVELÓ CÓMO HACE PARA RECUPERARSE DE SU LESIÓN TRAS 8 MESES SIN JUGAR
La crioterapia no fue la única herramienta que eligió. También recurrió a la oxigenoterapia, otro tratamiento de alto rendimiento que ya había utilizado durante su paso por el PSG. Desde la comodidad del living y con la China acompañándolo, Icardi se mostró recibiendo oxígeno a través de una cánula nasal mientras mira una serie.
“Buenas noches con oxigenoterapia, Netflix y amor”, escribió el futbolista sellando así el nuevo capítulo que vive junto a la actriz. Este tipo de cámaras hiperbáricas fueron parte de su rutina desde hace tiempo. Incluso Wanda Nara, en su momento, había mostrado cómo Icardi las usaba en casa para descansar mejor y recuperarse más rápido de los entrenamientos.
“Para todos los que me preguntaron, es una cámara hiperbárica que tengo en casa… se usa para prevenir lesiones y recuperar más rápido”, explicaba Mauro mismo años atrás. Y ahora, con el inicio de la pretemporada ya en marcha y un club que lo necesita urgente para los primeros partidos oficiales, el argentino sabe que necesita ganarle al tiempo y estar óptimo lo antes posible.