Caso Maradona: suspendieron el juicio por jurados a la enfermera por el escándalo de Makintach

Compartir:

El escándalo provocado por la jueza Julieta Makintach, acusada de participar de un documental vinculado al juicio por la muerte de Diego Maradona, sigue generando inconvenientes en la Justicia. Más allá del jury de enjuiciamiento en su contra, su caso tuvo efecto en la situación de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, octava imputada en la causa por el fallecimiento del exfutbolista y quien, a diferencia de los otros siete acusados, había elegido ser juzgada por un jurado popular.

En el primer debate oral, que fue declarado nulo por las irregularidades que habría cometido Makintach, estaban acusados de «Homicidio simple con dolo eventual» el Dr. Leopoldo Luque, neurocirujano y médico personal del también exdirector técnico de Gimnasia de La Plata; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la doctora Nancy Forlini, coordinadora de la empresa de salud privada Swiss Medical; el médico clínico Pedro Di Spagna; el enfermero Ricardo Almirón; y su jefe, Mariano Perroni.

La jueza Makintach enfrenta una causa penal y el jury sigue su curso a pesar de su renuncia

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La intención de Madrid, por su parte, seguía en pie a pesar de lo ocurrido en el proceso que llevaba adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro. Sin embargo, mientras se resuelve el inicio de un nuevo debate contra los primeros siete procesados, el juicio por jurados que analizará si la enferma cometió o no alguna negligencia fue suspendido hasta nuevo aviso.

Así lo resolvió la jueza María Coelho, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 sanisidrense, a cargo de coordinar el jurado popular. En su decisión, sostuvo que la continuación del proceso contra la profesional de la salud quede sujeta a la definición sobre los alcances que tiene la nulidad decretada por los jueces del TOC Nº3, Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso, en cuyo tribunal Makintach participaba como vocal subrogante para afrontar el caso Maradona.

La magistrada dio a conocer esta medida en la audiencia preliminar realizada este jueves, donde se iba a fijar la fecha para comenzar el debate y las partes debían ponerse de acuerdo con las pruebas a presentar.

Noticia en desarrollo…

También puede interesarte

Se rompió el récord por la transferencia más cara en el fútbol femenino

10/07/2025 17:53hs.El Arsenal hizo historia. El club de Londres cerró la contratación de Olivia Smith, procedente del Liverpool...

Se rompió el récord por la transferencia más cara en el fútbol femenino

10/07/2025 17:53hs.El Arsenal hizo historia. El club de Londres cerró la contratación de Olivia Smith, procedente del Liverpool...