Feministas intentaron derribar puerta de la Catedral de Cuernavaca.

Compartir:

SOCIEDAD

En otro acto de vandalismo, el colectivo Bloque Negro intentó ingresar por la fuerza al recinto católico.

Lo que debía ser una manifestación pacífica por el Día Internacional de la Mujer se convirtió en una  jornada de violencia y destrozos en Cuernavaca.

Grupos feministas radicales atacaron la Catedral de Cuernavaca intentando derribar su puerta, la cual permanecía cerrada como medida de seguridad para evitar posibles daños.

Las manifestantes además llevaron a cabo pintas ofensivas en las paredes del templo, ignorando el respeto por la libertad religiosa y el patrimonio histórico.

Los muros de la catedral, un símbolo de la ciudad y un sitio de culto para miles de fieles, fueron cubiertos con grafitis  en los que acusaban a la Iglesia de ser parte del «sistema opresor».

| La Derecha Diario

Comercios y edificios también fueron blanco de ataques

Además del atentado contra la Catedral, las manifestantes  realizaron destrozos en negocios y edificios públicos a lo largo de su recorrido. Comerciantes denunciaron que las agresoras rayaron fachadas y rompieron cristales, afectando a pequeños y medianos empresarios.

Un sector de la sociedad, incluyendo a feligreses y ciudadanos preocupados, criticó la permisividad de las autoridades ante estos actos, exigiendo que se castigue a las responsables.

| La Derecha Diario

Iglesia y usuarios en redes condenan el ataque

Mientras tanto, las autoridades estatales y municipales han guardado silencio, sin tomar medidas para sancionar estos actos. 

Las redes sociales no se quedaron atrás y se manifestaron en contra de estos actos. Una usuaria comentó que el vandalismo llevado a cabo por este colectivo avergonzaba la verdadera lucha de las mujeres, mientras que otra lamentaba la poca educación de las manifestantes.

El ataque a la Catedral es una muestra de cómo el movimiento feminista radical ha dejado de lado cualquier intento de diálogo y se ha convertido en un grupo que justifica la violencia  como método de protesta.

➡️ Sociedad

Más noticias:

También puede interesarte

Vuelve al mercado?: Boca negocia por un refuerzo de última hora

Aunque el mercado de pases está a punto de cerrarse y Boca...

River recibe a San Lorenzo: Gallardo tiene casi definido el equipo y mantiene una sola duda

Luego de la abultada goleada de 4-0 ante Instituto de Córdoba, todo...

Venden el histórico penthouse del edificio Kavanagh: cuánto cuesta

El histórico penthouse del piso 14 del edificio Kavanagh está nuevamente en venta. Ubicado en la...