Un nuevo escándalo se desató en San Lorenzo. Néstor Ortigoza, denunciado por violencia de género por su ex mujer que expuso en sus redes videos incriminatorios, reapareció en la reunión de Comisión Directiva de este martes para hacer uso de su cargo como vocal para confirmar que no va a renunciar y delante de todos los directivos acusó al presidente Marcelo Moretti de estar detrás de la filtración de los videos para ensuciarlo.
El día a día en el club de Boedo no da respiro. Al mal andar del equipo, que navega en la parte baja de la tabla, se le entrelazan los problemas dirigenciales que se siguen ocurriendo en una dirigencia que vive en una constante y feroz interna.
La reunión de Comisión Directiva contó con la presencia de Ortigoza, que concurrió acompañado de su abogado. El ex encargado del fútbol del Ciclón y actual vocal se sentó en la otra punta de Moretti en la larga mesa sobre la que los directivos se sentaron.
El ex mediocampista campeón de la Copa Libertadores 2014 apuntó directamente contra el presidente acusándolo de ser el responsable de la divulgación de los videos en los que se los ve agrediendo a su ex mujer Lucía Cassiau. Moretti le contestó que si cuenta con material probatorio de lo que sostiene que lo denuncie en la Justicia.
A su vez, Ortigoza también le respondió al pedido de la Subcomisión de Género y Diversidad de la institución, que había exigido su suspensión y posterior expulsión mediante el procedimiento que marca el Estatuto. Ortigoza dejó en claro que no va a dar un paso al costado y dijo que si tienen pruebas realicen la correspondiente denuncia. Sostuvo que él no está juzgado y que todo el material a su favor ya está en la Justicia.
Desde la Subcomisión explicaron que hacer silencio ante las imágenes viralizadas en redes y medios de comunicación hubiera significado normalizar la violencia y que corresponde abrir un sumario para que la Asamblea tome la decisión final.
Video
San Lorenzo pidió la renuncia del futbolista a raíz de la difusión de las imágenes.
La situación personal de Néstor Ortigoza con su ex pareja y madre de sus dos hijos repercute en San Lorenzo. Se trata de una situación qu ya tiene varios capítulos y que está en manos de la Justicia con denuncias cruzadas. Semanas atrás hubo un allanamiento en una casa del Barrio Terralagos de Canning, donde se secuestraron dos armadas de fuego que estaban a nombre de la mujer de 35 años.
Cuando se difundieron las grabaciones que realizó su ex mujer en las que se lo ve agrediéndola ante la presencia de uno de sus hijos, el Juzgado de Familia N° 6 de Lomas de Zamora le dictó una orden de restricción perimetral.
Como todo esto salió a la luz días después de que Moretti le quitara la responsabilidad del manejo del fútbol del club azulgrana luego de que expusiera los cortocircuitos internos en una entrevista, Ortigoza ve una maniobra del propio presidente en su contra. El club también había emitido un duro comunicado solicitándole que “presente su renuncia al cargo de vocal, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución”.
Pero Ortigoza se ampara en la figura de «presunta inocencia» para mantener firme su postura de no renunciar y acusa una «inocultable operación mediática».