Las fuertes declaraciones de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa causaron un cimbronazo en Uruguay. En la previa de una nueva doble fecha de Eliminatorias, el máximo goleador de la selección charrúa disparó sin filtro contra el entrenador argentino y destapó una olla que sin dudas traerá consecuencias del otro lado del Río de La Plata. En ese marco, los medios del país vecino se hicieron eco de las bombas del Pistolero y proyectan un problema en puerta.
«Las declaraciones de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa prometen generar un terremoto en la interna de la selección uruguaya de fútbol», señalan en Referí, la sección deportiva de El Observador. Y en Montevideo Portal se habla de «lio en puerta» y una «bomba de tiempo» a punto de estallar: «Luis Suárez incendió la interna de la selección, y también de la Asociación Uruguaya de Fútbol».
Es que, más allá de las duras críticas que tuvieron al Loco como destinatario, Suárez también cargó contra los dirigentes de la Celeste. “Tanto Jorge (Giordano, director de selecciones nacionales) como Nacho (Alonso, presidente de AUF) lo saben y es lo que más me duele a mí. Se lo dije a Nacho y me duele, pero esto lo permitieron ellos. Ellos le dieron esa autoridad para tener ese trato con el personal. Están por arriba de Bielsa, pero le tienen demasiado respeto”, dijo Luis Suárez en DSports.
En Ovación, el suplemento deportivo del diario El País, califican como «impactantes» las declaraciones de Suárez y en las redes hay opiniones divididas. Varios usuarios apoyan al ídolo por su investidura e historia, pero no son pocos los que ponderan el laburo de Bielsa desde que agarró el mando de la Celeste, destacando por ejemplo que le ganó a Brasil y la Argentina, o que en el último Mundial quedaron afuera en primera ronda.
Las frases más fuertes de Luis Suárez contra Bielsa
- “Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni nos saludaba”.
- «Los jugadores van a llegar a un límite de que van a explotar. En la Copa América hubieron compañeros que se plantearon hasta ‘Luis, juego la Copa América y no juego más’. Estamos llegando a un punto difícil».
- “Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras».
- «Voy a una conversación con él, me siento frente a él, le estoy hablando entre cinco y seis minutos, mirándolo a la cara, diciéndole que los jugadores estábamos con él, que íbamos a respetar las decisiones que él tomara. Me miró y me dijo ‘Muchas gracias, Luis’. Y me levanté y me fui. No me contestó nada en los cinco o seis minutos que lo estuve mirando».
- «El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar».