En la última década son varios los millonarios que han hecho noticia en medios internacionales por su estilo de vida. Las redes sociales han propiciado que se conozcan más detalles de cómo es la vida de una de las personas más ricas del planeta.
Y en esa línea, con la tecnología como herramienta clave en el ámbito social, en los últimos 10 años ha sido posible ver cómo los millonarios presumen sus mansiones, sus viajes en aviones privados, sus autos exclusivos y sus vacaciones en hoteles donde pocos pueden alojarse por el alto precio.
No obstante, entre todos estos personajes de pompa y lujo, está la historia de Roc Sandford, un millonario londinense que, tal cual lo hace un salmón, decidió ir “contra la corriente”.
Es así como decidió dejar de lado su vida de lujos, para irse a vivir a una casa abandonada y sin ningún tipo de comodidad como las que estaba acostumbrado gracias a la fortuna que construyó en el mundo inmobiliario.
¿La razón para este cambio? Sandford argumenta su cambio de vida a su lucha contra el cambio climático. Es por esto que se fue a vivir a un lugar alejado en Escocia, a la pequeña isla de Geometra. Sin calefacción, red de agua, luz, lavadora y tampoco con gente cerca para relacionarse. Así de radical fue el giro de vida del millonario londinense.
Ahora, por otra parte, Sandford tiene una huerta donde cultiva gran parte de la comida que compone su dieta vegana. “En Geometra tenemos que hacerlo todo nosotros mismos, pero es bastante divertido y estimulante. Proporciona mucha satisfacción”, explicaba a The Scotsman, quien destaca por vivir junto a su familia.
“Estoy afectado por el inmenso sufrimiento y los desastres inimaginables que nos están cocinando estas emergencias, que la rebelión de extinción y la rebelión oceánica se esfuerzan por evitar”, explicaba a The Sun respecto a su lucha, y explica que, entre otras cosas, busca que Geometra sea Carbono Neutral en diez años más.