Conmoción por la muerte de Carlitos: robaron y faenaron a un caballo que asistía a nenes con equinoterapia

Compartir:

Ocurrió en Río Negro. Los restos del animal fueron encontrados enterrados y en un freezer en un domicilio allanado en la zona.

Carlitos fue robado, asesinado y faenado. (Foto: Facebook/Kawell Anay Catriel)

Carlitos fue robado, asesinado y faenado. (Foto: Facebook/Kawell Anay Catriel)

Carlitos era un caballo que asistía a pacientes a través de tratamientos de equinoterapia desde hacía diez años. Días atrás fue robado de un predio rural y en las últimas horas descubrieron que lo asesinaron y lo faenaron.

El hecho ocurrió en Catriel, en Río Negro, y conmocionó a todos en la ciudad. “La verdad es que no podemos parar de llorar”, manifestaron desde Kawell Anay, la Asociación Civil de Equinoterapia y Actividades Ecuestres de Catriel. Hasta el momento, hay una persona detenida por lo sucedido.

Leé también: Dos maestras hicieron dedo en la ruta, el auto que las llevaba chocó contra caballos y una de ellas murió

Carlitos tenía 16 años y comenzó a ser utilizado en tratamientos de equinoterapia desde que tenía 6. El pasado martes se lo llevaron y desde la asociación temían que podía ocurrir lo peor con él, por eso, a través de sus redes sociales hicieron un pedido desesperado: “Lo robaron hoy, por favor no lo maten”.

Carlitos ayudaba a pacientes a través de tratamientos de equinoterapia. (Foto: Facebook/Cin Scarfi)

Carlitos ayudaba a pacientes a través de tratamientos de equinoterapia. (Foto: Facebook/Cin Scarfi)

Mientras tanto, realizaron la denuncia correspondiente. Los investigadores rápidamente pudieron saber lo que había pasado con el animal, gracias a la filmación de una cámara de seguridad en la que identificaron al sospechoso, acompañado de un cómplice, llevándoselo. En uno de los dos allanamientos que se efectuaron en domicilios de la zona, encontraron restos del caballo.

Leé también: “Por favor, no maten a Carlitos”: el pedido del dueño de un caballo que robaron de un centro de equinoterapia

El lamentable final de Carlitos

En el domicilio descubrieron las vísceras y el cuero del animal que habían sido enterrados. Los investigadores indicaron que una parte fue cocinada y otra guardada en un freezer. El hombre quedó detenido acusado de “abigeato agravado” y permanecerá en prisión preventiva mientras avance el proceso penal.

“La verdad es que no podemos parar de llorar. No podemos creer que haya gente que haga esto… y es que Carlitos no era solo un caballo, era parte de nuestra familia. Estaba adiestrado y desde hace 10 años estaba con nosotros ayudando con las terapias. Es dolorosísimo pasar por esto”, escribió Patricia García, referente de Kawell Anay en Facebook.

También puede interesarte

La Justicia federal de Córdoba desmintió a Patricia Bullrich y negó que haya detenidos por el supuesto financiamiento a Hezbollah

CÓRDOBA.- Desde la Justicia Federal de San Francisco, en el sudeste de Córdoba, aclararon que no hay ni...

La lucha de Juan Ignacio Londero: superó la pesadilla de la depresión, una lesión maldita y quiere reinventarse en el Challenger de Buenos Aires

Juan Ignacio Londero está contento. Se nota, incluso detrás de ese semblante relajado que siempre tiene afuera de...

Sin reactivación firme a la vista

La consolidación de la recuperación de la actividad económica no da indicios de estar asegurada. Esta es la...