Las llamás empezaron en un contenedor de basura y luego llegaron hasta el vehículo. También alcanzaron un árbol.
Un auto estacionado explotó en el barrio de Liniers y generó preocupación entre los vecinos. Según explicaron las autoridades, el incidente inició este miércoles por la tarde luego de que se incendiara un contenedor de basura y las llamas se extendieran sobre un vehículo marca Volkswagen Gol.
El hecho tuvo lugar sobre la calle Ibarrola, entre El Mirasol y Montiel, y provocó el estallido de los vidrios de los locales y las viviendas de la zona. A la dramática escena acudieron los Bomberos de la Ciudad, que lograron extinguir el fuego y comenzaron una inspección para esclarecer las causas. Por el momento, no se informaron heridos.
Leé también: Ciudad Evita: ladrones golpearon en la cabeza con un arma a un jubilado para robarle la camioneta
Como parte del incendio, también se vio afectado otro auto Renault que se encontraba estacionado en las inmediaciones. Asimismo, los bomberos tuvieron que aplacar las llamas que se extendieron a un árbol de 15 metros de altura.
La explosión del vehículo provocó el estallido de los vidrios de los locales y viviendas de la zona. (Foto: TN)
Por el momento, las autoridades se encuentran investigando si el hecho fue intencional o no.
Qué hacer en caso de un incendio
Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, en caso de un incendio se deben seguir las siguientes recomendaciones:
- Si estás capacitado en el uso del extintor o matafuegos, usalo siempre dándole prioridad a tu seguridad. En caso de no poder extinguirlo, salí inmediatamente por la vía de escape más cercana.
- Mantené las puertas internas de la casa cerradas, ya que esto ayuda a evitar la propagación y reducir la cantidad de aire para alimentar el incendio.
- Salí del lugar de manera rápida y lo más ordenada posible. No vuelvas a ingresar hasta que los bomberos te autoricen.
- En caso de que exista humo en las vías de escape, agachate y deslizate poniendo las manos y rodillas en el suelo.
- Si no podés salir, encerrate en un lugar seguro lejos del foco de incendio. Es importante que selles la entrada para evitar que ingrese humo y gases. De ser posible, indicá tu ubicación con algún tipo de señal.
- Agendá los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía.